Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy?

Iniciado por David Met, Noviembre 24, 2009, 06:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Si, es del SMN.
Tienes que elegir la imagen topes nubosos zona centro. ;)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Sigue el calor agobiante en Buenos Aires.
Ayer la sensación térmica llegó a los 35°C y hoy se espera lo mismo o incluso más calor.

Por ahora el cielo está despejado y a la tarde se esperan formaciones de cúmulus y Stratuscúmulus debido al calor y la evaporación de la humedad.

Condiciones: Viento: 340° 5 Kt (9km/h), visibilidad: 10km, temp: 27,2°C T. rocío: 19,6°C Humedad: 63% Presión 1013,4Hpa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Y para variar, seguimos en una ola de calor matador en la provincia de Buenos Aires.
El SMN ha emitido un informe especial por elevadas temperaturas.

La máxima sensación térmica fue de 35°C al igual que ayer.

Se espera hasta el sábado inclusive sobre estas altas temperaturas.
Las recomendaciones que doy son:

No trabajar en el sol entre las 11hs hasta las 16hs. Beber mucha agua potable y mantenerse en lugares frescos.
Si es necesario estar bajo el sol, colocarse protección solar, usar un paraguas o sobrero y beber abundante agua fresca, no muy fría porque los cambios bruscos de temperatura son muy malos para la salud.

David Met

Gracias a Dios, anoche refrescó muchísimo, siendo la mínima de 19,1°C producto de la tormenta. Anoche cayó 31 mm en 4 horas. Se puede decir que llovió moderadamente.
Ahora las condiciones son:

En San Fernando, Pcia Bs. As.: Viento 050° 11Kt (21km/h), visibilidad de 10 km, Cielo parcialmente nublado con, 1/8 de Fc Fs a 2500 pies, 4/8 de Ac As Ns a 10.000 pies, 4/8 Ci a 20.000 pies, Temp 26,4°C Temp Rocío 22,4°C Humedad 79% Presión a nivel medio del mar (QNH) 1009,6 Hpa.

Lamentablemente me olvidé la cámara de fotos.

David Met

Seguimos con lluvia en Buenos Aires y el gran Buenos Aires en los festejos del Bicentenario de la Argentina.
Al parecer seguirá hasta hasta hoy en la tarde el cual empezará a mejorar y el día del bicentenario (25 de mayo) estará nublado a parcialmente nublado fresco, un poco nuboso.

David Met

Hoy 25 de mayo de 2010, tenemos un excelente día.
El cielo está despejado y con viento del oeste a 13km/h.
La temperatura es de 14°C y la humedad 75% y la presión 1013Hpa.

David Met

Vamos a revivir este post.

Hoy San Fernando y su derredor, estamos con viento pampero.
Las condiciones a las 14:00hs son:

Viento 250° 9kt (17km/h aproximadamente)
Visibilidad 10 km
Cielo despejado
Temperatura 11,6°C
Temperatura punto de rocío 2,4°C
Humedad 53%
Presión 1013,9Hpa

YO

Hola!

Como todavía no tengo terminada mi estación, no puedo dar datos precisos del lugar donde vivo, pero igual voy a colaborar, y espero que quien tenga la suya lista pueda engancharse, publicando acá o en el lugar que designe David.

Fecha: 26/11/2010
Hora:9:45
Pais: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Localidad: Lomas de Zamora

Cielo despejado
Temperatura agradable
Viento suave
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Ricber

Hola YO, buena idea la de ir ponirndo datos, yo tampoco la tengo terminada, voy a ir poniendo datos tambien.

YO

Hola Ricber!

Les cuento que a las 14:20
En Lomas de Zamora, se está comenzando a nublar
Las nuves vienen del oeste ( de donde suelen llegar acá las peores tormentas con viento muy fuerte)
El viento ahora sigue suave
La temperatura es bastante mayor porque los albañiles transpiran mucho :me callo:

En poco tiempo comenzaré a publicar mis mediciones de HUMEDAD y la cosa será mas seria ;D

David Met

Hola amigos.
Justamente cree este hilo para ir colocando, cada uno, sus datos.
Lo que pasa, es que yo me olvidé de seguir con el hilo  :-[

El tiempo en San Fernando, día 26 de noviembre de 2010 es:

Viento: 360° 7Kt (13km/h)
Visibilidad: 10Km
Nubosidad: 2/8 de torres cúmulus a 4.000ft 6/8 de cirrus a 20.000ft
Temperatura: 32°C
T. punto de rocío: 13°C
Presión: 1.007hpa

YO

Hola David!

Hoy voy a probar mi estación con el sensor de humedad, me serviría bastante conocer la actual, ¿ la tenes por ahí? ;D

David Met

mmmmm, Lomas de Zamora.
La estación meteorológica más cercana que tenés ahí es Ezeiza.
A las 16:00 marca una humedad de 44%

YO

Gracias! después les cuento  ok!

David Met