Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

¿Cómo está hoy?

Iniciado por David Met, Noviembre 24, 2009, 06:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Holas amigos.
Abro este hilo para que compartamos todos, por medio de fotos y/o vídeos, como está el tiempo hoy.
Empiezo yo

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

David Met

Les muestro una foto de como está el clima.
Esta foto es de la ciudad de Lobos. Es una foto panorámica en el aeroclub de lobos.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

nube1

una pequeña ayuda puedes ayudar a otras personas...

David Met

nube1

david !! este es mi pueblo si te fijas bien mira el mar, tenemos Vientos del N.E

http://servicios.elcomerciodigital.com/webcam/espana/cataluna/webcam-roses.htm

David Met

Cita de: nube1 en Diciembre 19, 2009, 08:05:04 AM
buenos dias!! buenas noches... ACtual 4,7 grados presion 994 hpa humedad 36 % :)

En San Fernando Viento del NNE a 17 km/h, Temperatura 25°C Humedad 82% y Presión 1009 Hpa El cielo está cubierto con Altoscúmulus y Altostratus a una altura aproximada de 3 km por encima de la superficie.

Möhlin

Solsticio de Invierno
Mon., el 21 de diciembre de 2009, 17:47 UT, marca el solsticio — el principio de invierno en el Hemisferio Norte y verano en el Hemisferio del Sur.
Unas horas antes del "Invierno" Indio y casi la medianoche en Hyderabad con el siguiente METAR: VOHS   201640Z 13005KT 5000 HZ NSC 20/17 Q1021 NOSIG 
TAF: VOHS   201500Z 2018/2124 10005KT 3000 HZ NSC TEMPO 2123/2204 VRB03KT 0800 MIFG/FU BKN010 BECMG 2203/2204 08010KT BECMG 2206/2207 5000 HZ FEW020 SCT200 BECMG 2215/2216 08005KT BECMG 2218/2219 3000 HZ TEMPO 2221/2224 1500 BR BKN010 
Cordiales Saludos,
Möhlin

David Met

Día feo Möhlin.
Acá el día está muy lindo. Ayer hubo precipitaciones durante el día y ahora es un día hermoso.

Paso las condiciones:

Viento: ENE a 21Km/h Visibilidad de 10km. 2/8 de torrescúmulus a 900 metros y quebrados a 6.000 metros. La temperatura es de 25°C. La presión 1012Hpa.

nube1

Esta web cam no es de ahora, es de esta tarde provincia de madrid. ya me diras si tu ves la television española Internacional. ok saludos

David Met

No, no miro la televisión española.
En cuanto a la foto, parece ser un día soleado.

Federico

09/01/2010 9 horas

Asi esta sobre el gran Buenos Aires y la Capital Federal

David Met

A la miércoles, casi 28ºc y 71% la térmica andaba al rededor de los 32ºC Con razón tenìa mucho calor.

David Met

Hoy es un lindo día para aprender meteorología.
Tenemos una masa de aire caliente sobre Buenos Aires y una masa de aire fría subiendo desde el sur. Se esperaba que hoy a la noche se juntaran pero la masa de aire caliente están fuerte que frena el avance de la masa de aire frío.
Cuando ambos frentes se junten, se espera que haya tormenta con viento fuerte.

Aquí está la imagen satelital.

Las condiciones de ahora son Viento: 050° 13 Kt, Visibilidad 10 km, 1/8 de torrescúmulus a 3.000 pies 4/8 de altoscúmulus; altostratus; nimbustratus a 10.000 pies, 6/8 de cirrus a 20.000 pies. Temp = 25,4°C Rocío = 18,2°C humedad = 65% QNH = 1011Hpa

David Met

Hoy es una situación totalmente contraria a lo que yo esperaba.
La masa de aire cáliente aún sigue en nuestra ciudad y la masa de aire frío aún se mantiene en el sur de la provincia de Buenos Aires, y como se puede apreciar en la imagen satelital, la misma a perdido un poco de fuerza. El pronóstico para hoy es día caluroso y parcialmente nublado. Se espera una desmejoría para el día martes.

Las condiciones de ahora son:

Viento 320° 11Kt (20km/h); visibilidad de 10 km y más; cielo despejado; 30,2°C  Rocío 19,8°C Humedad 54%; Presión 1009,7 Hpa.

el_vpi

Hola David, las imagenes estas de GOES son las que estan en la pag del SMN ? Porque ahi estan de toda la zona sudamerica y con menos resolucion.
Gracias, Daniel.