Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Coronavirus - cuarentena.

Iniciado por David Met, Marzo 24, 2020, 09:53:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David Met

Hola amigos. ¿Cómo los trata el aislamiento?
De mi parte, bien. Quedándome en casa cuando no estoy de turno. Como mi trabajo es un servicio escencial, y que mi trabajo consiste tomar mediciones en el campo; no podemos trabajar desde casa.

La jornada de trabajo no bajó, ya que siempre somos dotación mínima en la estación meteorológica de San Fernando, Bs. As. En el relevo ya no saludo con un beso a mis compañeros de trabajo, y nos pasamos las novedades a distancia.

Cuando estoy en casa, aprovecho para hacer cosas que vine postergando. Por ejemplo, ayer vacié completamente la despensa y aproveché a tirar cosas que se fueron acumulando con los años. También reparé unos parches de la pared de cemento; así que estuve haciendo de albañil en casa.

La semana anterior, me mantuvo ocupado las tareas de mis hijas. Pero hoy que es feriado en Argentina, no han tenido tarea. Espero poder conectarme más seguido al foro, que lo tengo muy abandonado.
Sepan que, el foro sigue vivo gracias a ustedes, que por más que sean poquitos los que participan, eso me motiva a seguir manteniendo activo al foro.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

YO

Hola Gente AMIGA!!!  :50781:

A mi me tocó la cuarentena antes que a muchos, porque recuerden que  los mayores de 60 fuimos los primeros en salir solo a comprar, y como estaba licenciado por el gobierno, desde la fábrica me dijeron: quedate allá que estás mejor, no vuelvas todavía....

Les cuento que con mi mujer, estábamos en Mar del Tuyú, solos en la casa de mi hijo.

Nos faltaba una semana para volver y de pronto KAPUT se vino el por......onga virus y ya no pude salir de la costa  :crybaby:
Al principio era solo ir una vez por semana al super a comprar comestibles y lo hacía con la camioneta para poder cargar todo de una vez (el agua allá es bastante mala y por eso hay que conprar los bidones de cuatro litros).
Aclaro que en el municipio de la costa se podía salir con vehículo solo a comprar.
Había que tener permiso para circular, la playa estaba prohibida y bueno, el resto como en todo el país.
Al principio, el horario de los negocios era entre las 8 y las 19hs. corrido, luego, sonaban las sirenas de todos los destacamentos de bomberos de la costa anunciando que ya se tenía que cerrar y que Nos teníamos que encerrar.
Durante el día, la camioneta de los bomberos pasaba con los altavoces a todo volumen avisando que estábamos en una emergencia sanitaria y que no se podía andar por la calle, que se tomarían medidas rigurosas a los que no pudieran justificar el porque no estaban en sus domicilios, también explicaban lo del distanciamiento y las medidas de higiene a tomar.

Luego de un par de semanas, las medidas se fueron ajustando, en mayor medida, porque la gente no hacía mucho caso y los negocios no tomaban las precauciones mínimas, entonces, en los super había demaciada gente junta y la playa era visitada frecuentemente por algunos.

Lo peor fué que ya no se podía ir con vehículo a comprar, no había taxis ni remises y en mi caso, las almacenes que estaban cerca tenían solo lo que vendían normalmente fuera de temporada: mortadela, queso fresco, cerveza y vino,  :borrachos!
Había que caminar unas diez cuadras al mercado o a la farmacia más cercana  :muerto!
También redujeron el horario de los negocios hasta las 17hs. Luego, multas y secuestro de motos, autos y hasta bicicletas.

Todo aceptable hasta que vinieron dos semanas de viento frío con ráfagas de 70Km./h. con algo de lluvia (no mucha) y salir a comprar sin ropa adecuada era muy complicado  ;helado;

Si a ésto le sumamos que por cada vez que se terminaba la garrafa de gas de 40Kg. había que pagar $2.700  >:[| la duda no tardó en llegar: ¿y si nos volvemos, pero como hacemos si no se puede circular?

Buscando en la red encontramos que había un permiso provincial que era más que nada una declaración jurada de porque teníamos que movilizarnos, desde donde y hasta donde.

La llenamos, nos llegó la confirmación y salimos a la ruta.......
Al salir, el oficial de la entrada no nos paró pero nos saludó como diciendo (Te vas pero no volves jejeje) y si, solo paraban a los que entraban a la localidád.
A poco de andar, pudimos ver que todas las entradas por tierra a la costa estaban cortadas con una montaña de arena y una zanja.(estaba todo aislado, nadie podía entrar por ningún lado)
Luego de unos cuantos kilómetros de andar solos por la ruta, nos dió una sensación de angustia muy grande, no había nadie, salvo algún camión con mercadería o alguna ambulancia, todas las localidades con los accesos cortados y solos solos en la ruta, ni los peajes funcionaban......
De nuevo la duda; ¿estaremos haciendo bien... no tendremos problema con los controles....si se descompone la camioneta habrá servicios.....?

350 Km. sin que nos pare nadie, hasta que salimos de la ruta 6 y entramos a San Vicente por la 205, de ahi en adelante, en cada localidád un retén policial y el permiso que habíamos hecho por celular si era válido, menos mal, porque era imposible volver  :eek1:

Llegamos a casa bien, sin problemas y saben que? el permiso era por 24 horas, pasado este tiempo me llamaron al teléfono que dí para ver si realmente estaba en casa!!!! EL SISTEMA FUNCIONA.

Tengo que agradecer el muy buen trato de los efectivos policiales de los retenes, como eramos mayores nos pedían que nos cuidemos y como teníamos el barbijo colocado sin que todavía fuera obligatorio, nos felicitaban.

Quería saber como andaban mis Amigos y por eso estoy acá.

Cuídense, los aprecio mucho  :enamorado:
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

Todo una odisea YO.

Menos mal que pudiste regresar a casa, no solo por la comodidad, sino por los gastos. Ahora que la economía está muchísimo peor; lo que más se puede ahorrar viene muy bien.

En mi caso, todo sigue igual, siendo de maestro en casa, y al trabajo como siempre; no voy todos los días, sino que realizo turnos. Por suerte este mes, me dieron todos de días; todo indica que el mes de mayo será igual. Hoy, con la reducción de los vuelos (solo los autorizados por misión humanitaria, o sanitario) el aeropuerto es muchísimo más tranquilo; al igual que como un turno de noche. Así que ahora estoy disfrutando de la tranquilidad de un turno noche, pero de día (voy a extrañar la cuarentena cuando se elimine  :crybaby: )
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Ricber

Hola, como andan, Si, realmenta una odisea, tuviste suerte, un familiar mio todavia esta por V. Gesell, y cada vez que quiere volver lo agarra el policia y lo hace regresar.
Mi caso fue al reves, estuve a punto de salir para las playas pero llego primero el coronavirus y tuve que quedarme en mi casa.  :mf_bookread: :guitar: :suck_kr: :silbando: >:[[
Les mando un abrazo desde La Plata