Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

He visto esa nube varias veces sobre Rusia y China. De qué se trata?

Iniciado por lsedr, Agosto 15, 2019, 04:14:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lsedr

Hola
Un saludo a todos. Hace tiempo que no entro a esta web, pero bueno, ya estamos por acá con una pregunta...

He visto esa nube varias veces sobre Rusia y China. De qué se trata?

David Met

Hola y re bienvenido al foro.

Parece ser una nube rotora, o nube de turbonada.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

lsedr

Saludos David, espero ande todo bien por allá... Me causa curiosidad porque es muy frecuente, incluso está ahora mismo, en el mismo lugar. 9:15 pm, hora de República Dominicana...

Por qué se produce este fenómeno ?

YO

Hola a todos!!

Eso mismo se ve desde mi casa en Lomas de Zamora, me había dejado sin respuestas por algún tiempo, hasta que descubrí el origen.
Ocurre siempre en la misma trayectoria, de este a oeste y casi siempre a la misma hora, pero solo cuando hay mal tiempo
Se trata nada menos que de un avión que pasa muy muy alto, debe ser de un vuelo transcontinental....
Se forma la estela mucho tiempo después de que pase el avión y puede quedar por horas, según las condiciones del tiempo.
A veces es muy fina, otras veces es muy gruesa y si hay viento arriba, pareciera que la va girando, como enrrollando.
Por lo menos eso veo yo y se parece mucho a la foto.

Saludos
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

David Met

También puede ser lo que dice YO (no yo, jejejeje).

Yo desconfié de eso por lo largo que era. Parece tener más de 800km de largo. Las estelas turbulenta de los aviones, se generan cuando las condiciones meteorológicas le falta muy poquito para saturar el aire y formar nubes.
Los gases de escape de un avión a turbina, entre otros gases, emite agua. Sumando que los gases de escape son calientes, permite que el aire absorva el agua que emite la propia turbina. Posteriormente, el aire se enfría muy rápidamente por el frío que hace (puede estar a -50ºC) y se condensa, formando una nube.

Los observadores, cuando detectamos esto, debemos tomarle el tiempo. Si persiste por más de 10 min, debemos codificarlas como nubes cirrus.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.