Noticias:

Grupo en telegram, del foro de meteorología fácil: https://t.me/meteorologiafacil

Para mas detalles, puedes visitar el siguiente tema http://www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php?topic=1608.0

Espero que les sea de mucha utilidad.

Menú Principal

Pre bonsai - Rosa china (Hibiscus rosa-sinensis)

Iniciado por Martinboni420, Octubre 13, 2017, 11:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinboni420

Hola a todos! Veo que el foro de jardinería está medio vacío y quería publicar algo. No soy mucho de andar mostrando mis arbolitos por todas partes ya que no son la gran cosa (son todos jóvenes), pero bueno, a me voy a permitir compartir algunas fotillos con ustedes.

Este arbolito empezó como una rama que corté de una rosa china de una vecina que sobresalía a la vereda. Me tuvo sufriendo como tres meses hasta que enraizó. El esqueje lo plante en ladrillo molido y le puse una botella cortada arriba a modo de invernadero. Estuvo entre la vida y la muerte prácticamente hasta que le salieron las primeras raíces. Se me cayó varias veces mientras estaba sacando la botella para regarlo, pero sobrevivió a mi torpeza. El 2 de febrero de este año va a cumplir 2 años ¡y ya tiene pimpollos!. Sin aburrir más les dejo las fotos:

El sustrato actual es 70% perlita y 30% humus de lombriz. El año que viene le toca trasplante y poda de raíces. La voy a pasar a una maceta más grande para no limitar el crecimiento de las raíces y que el tronco engrose mejor. Todavía estoy indeciso sobre el estilo que le voy a dar, pero me estoy inclinando por el hokidachi, o "escoba". Perdón por el tamaño de las imágenes, no sé como disminuirlo.
Saludos a todos!

Editado para redimensionar las imágenes así se ve más cómodo.

David Met

Hermoso.
A mi me gusta la jardinería pero soy de madera terciada.

Últimamente, tengo tanta mala suerte que ni plantar semillas de tomate puedo hacer.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Martinboni420

Las semillas es hasta que les agarras la mano. Lo que pasa con las de tomate es que tienen una especie de protección natural que las impermeabiliza. Lo que hay que hacer es dejarlas con pulpa y todo en un lugar en el exterior, a la sombra, y dejar que fermente, que aparezcan hongos por encima de la pulpa. La fermentación "rompe" esa capa protectora de la semilla y permite que le llegue agua al embrión. A mi la jardinería no me gustaba para nada, pero siempre tuve esa curiosidad por los bonsai. Hasta que me animé y empecé a practicar este arte. Desde ese momento me empezaron a gustar mucho las plantas, empecé a ver con otros ojos la naturaleza. Me pasa que el bonsai me permite tener un momento en el que no pienso en nada más que en el árbol; además sirve para practicar la paciencia. Las artes marciales y el bonsai me dieron eso de saber esperar las cosas, de que no todo es YA. Aunque sigo un poco con la cabeza cargada de cosas, pero espero poder sobrellevarlo con el tiempo.

David Met

¡Qué buena data!
No sabía lo de la semilla de tomate.

Muchos me han dicho lo mismo, el arte del bonsai te permite relajarte mucho. Es un cable a tierra.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.